sábado, 10 de diciembre de 2011

El Mercadeo Social 2011-2012: el punto del vista del empresario

En la pasada Pivot Conferen, que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, se hizo un importante análisis del actual estado del social marketing y de las perspectivas para el año 2012, concluyendo que el mercadeo social se encuentra en una encrucijada profunda. Muchas empresas están adoptando finalmente las redes sociales, y en consecuencia aumentan la inversión y participación en este sector. Los expertos ven con optimismo el  futuro, pero todavía les preocupa la ejecución.Las organizaciones que están a la vanguardia, tienen su máximo reto en la obtención de datos de retorno de la inversión (ROI), que ayudarán a entender mejor los procesos y a optimizarlos a futuro.Por eso es que en el 2012, el marketing en medios sociales estará impulsados ??por estas innovaciones en los patrones de medición, y el aprendizaje sobre lo que funciona y lo que no, será esencial para esta expansión.
Una investigación realizada por IBM en el 2011, reveló una brecha entre las expectativas de los consumidores, frente a los negocios que se soportan en los medios sociales, y lo que están pensando quienes manejan estos canales desde las empresas.
Esta “brecha de percepción”, como lo define el estudio de IBM, demuestra la importancia de mejorar la estrategía de marketing social, que debe ir de abajo hacia arriba, (del usuario a las compañías) contrario a lo programas tradicionales que van de arriba hacia abajo, es decir de las empresas hacía los consumidores.
Como no todos los clientes son iguales, las empresas están comenzando a entender que no hay un solo método para alcanzar y atraer a los clientes a través de los canales emergentes sociales.
La Conferencia también analizó la evolución del paisaje del consumismo. Las marcas, las agencias, los académicos y pensadores, examinaron la manera cómo los consumidores sociales encuentran y comparten información, cómo influyen y son influidos por el compromiso, así como la forma de tomar sus decisiones.
Al final, está claro que el consumo social es fundamentalmente diferente al consumo tradicional, y como tal obliga a repensar las marcas de ventas, los servicios y las estrategias de marketing en redes sociales y redes móviles.
En juego esta la relevancia de una empresa en la construcción social, que es la nueva clave para la conexión con los consumidores y el éxito de sus negocios. Hoy en día, si no se establece esta conexión, los consumidores sociales lo harán entre ellos mismos y con las empresas que les ofrezcan esta posibilidad.
Para ayudar a comprender mejor, cómo las marcas pueden mejorar esta panorámica y sus estrategias para el 2012 y más allá, Pivot Conference, junto con el Grupo de Hudson, encuestó a 181 gerentes de marca, profesionales de agencias y expertos. Sus respuestas son una muestra de cómo las empresas tienen la intención de llegar a sus consumidores sociales.

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