Durante los meses de Junio a Agosto de 2011 e-intelligent ha elaborado un estudio que analiza la actividad de distintas redes de transferencia e innovación en redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube, Slideshare, etc). El estudio tiene un marcado carácter innovador por presentar datos no publicados hasta el momento sobre la actividad de distintas organizaciones implicadas en innovación y transferencia tecnológica en redes sociales.
El informe identifica los líderes de conocimiento en las áreas de open innovation, crowdsourcing y transferencia tecnológica, analizando el número y tipo de publicaciones, los perfiles más influyentes y la tipología de la información publicada para Twitter y LinkedIn, las dos redes más potentes en generación de conocimiento tecnológico.
Por otro lado en el estudio se analiza la actividad de organizaciones de transferencia e innovación a nivel internacional (Yet2, NASA, MIT, InnoCentive, Cordis…) en distintas redes sociales (principalmente Twitter, Facebook y LinkedIn, complementado con otras como YouTube y Slideshare).
Del estudio se obtienen patrones comunes de actuación en la política de comunicación online y se destacan las características únicas ciertas redes en las áreas de transferencia tecnológica, crowdsourcing e innovación.
Concretamente, el estudio analiza distintos indicadores para interpretar las tendencias de estas organizaciones en cada una de las redes sociales, como su presencia, número de contactos o actividad. Y se evalúa, con la ayuda de indicadores avanzados, la estrategia para un posicionamiento de éxito en las redes sociales de mayor importancia en transferencia tecnológica e innovación.
Si desea más información sobre este informe, puede ponerse en contacto con nosotros
No hay comentarios:
Publicar un comentario