viernes, 25 de noviembre de 2011

Las redes sociales ganan terreno como herramientas de búsqueda de empleo

Más del 60% de los españoles que están buscando empleo sacrificaría su lugar de residencia para trasladarse a otra región que le ofreciera un empleo, según la encuesta del Global Talent Mobility Study (GTMS), elaborada por The Network, un entramado de empresas de reclutamiento online.

Según este estudio, además, a la hora de labrarse el futuro laboral en el extranjero, el 43% de los candidatos españoles opta por los portales de empleo nacionales. Los buscadores de Internet (38%), los portales de empleo extranjeros (36%), las páginas web de las empresas (32%) y los contactos personales (31%) son otros de los medios más empleados para la búsqueda de trabajo en otros países.

Sin embargo, las redes sociales siguen conquistando en todos los órdenes, incluido el de esta búsqueda. Así, según cifras de GTMS, un 23% señala las redes sociales y comunidades online como su principal herramienta para encontrar un empleo en el extranjero.

En cuanto a destinos, si el más deseado si la situación urge a hacer las maletas, era, hasta ahora, Estados Unidos, ahora la tendencia indica un mayor interés por Alemania (55%), Reino Unido (46%) y, en tercera posición, EEUU, seguido por Francia y Suiza.

En cuanto a las empresas en las que los españoles querrían trabajar, Google es la primera clasificada, seguida por Microsoft, Apple, Siemens e IBM

No hay comentarios:

Publicar un comentario