miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Qué es Tuiempleo?


Ya no se lleva aquello de recorrerte tu ciudad echando currículums o aquello de marcar en la prensa ofertas de trabajo. Internet y las redes sociales han revolucionado la búsqueda de empleo. Gracias a ellas podemos seguir los perfiles de las empresas que nos interesan para así tener información sobre sus ofertas de trabajo. Me atrevería a decir que, en el mundo en que vivimos, si no estás en Internet no existes, pero eso sí, tenemos que existir con ciertos límites.

Muchas empresas para contratar un nuevo empleado investigan sus redes sociales, por tanto tenemos que tener sumo cuidado y andar con pies de plomo respecto al contenido que publicamos, ya que puede ser decisivo para empezar a trabajar o no en una empresa. Es de gran importancia que tengamos nuestro perfil actualizado, darnos de alta no es suficiente, debemos ser activos y buscar contactos que nos interesen en nuestro sector.

Twitter ha lanzado una nueva aplicación: Tuiempleo, con ella tienes la opción de ver en tu página de Twitter ofertas de empresas de tu interés en tiempo real y estés donde estés. Sólo tienes que marcar tu provincia, tu sector de empleo y seguir las ofertas que publican estas empresas. Es sencillo, rápido y cómodo.

Aquí os dejamos un vídeo que explica el funcionamiento de la aplicación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario